• Regístrate
Estás leyendo: Restaurantes para un festejo en familia
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:36 Hoy

Restaurantes para un festejo en familia

Hicimos la tarea por ti y te decimos dónde puedes disfrutar de buenos platillos y tener un espacio para que tus niños se entretengan.

Publicidad
Publicidad

El 10 de mayo es la fecha correcta para salir a celebrar si somos mamás y queremos festejar con nuestros retoños. Pero si tomamos en cuenta que la calle se pone de locos y cualquier sitio al que queramos acudir se abarrota, lo mejor es buscar buenos restaurantes que además ofrezcan espacios lúdicos, jardines amplios o salas infantiles con servicio de cuidadoras para entretener a los más chicos de la familia.

Y si el mero día del festejo no quieres salir, estas son opciones buenas para cualquier fin de semana que quieras pasar con la familia y disfrutar una comida sin correr.

Para realizar la lista, preguntamos a mamás reales que saben lo que es lidiar por conseguir un menú adecuado para menores, un servicio atento, comensales que no se quejen de la presencia de chiquillos en el salón, espacios para que el niño juegue y, sobre todo, precios accesibles. Aquí algunas ideas para la mejor experiencia.

CDMX

Atalaya

Se ubica en la Plaza Arcos Bosques y el concepto de comida de barrio sibarita del chef Atzin Santos mezcla la cocina tradicional mexicana con la española. El lugar es una delicia para los sentidos, el ambiente agradable, la comida buenísima y presentada en forma creativa. Cuenta con un área para niños muy completa con cine y videojuegos.

Café Torino

En Vasco de Quiroga 3200 en Santa Fe se encuentra este restaurante que recrea el ambiente informal y sencillo de las trattorias del norte de Italia con típicas pastas artesanales y platillos elaborados a la usanza de este país con ingredientes frescos y de alta calidad. La selección de vinos es muy variada y cuenta con una ludoteca muy agradable.

Piantao

Restaurante argentino en Plaza Cuicuilco que se sale de lo trillado con amplios jardines y un ambiente relajado; de lo mejor al sur de la ciudad. Sus desayunos son un deleite y para comer, los cortes a la parrilla y los postres son memorables. En estas fechas ofrecen espectáculos que incluyen música de tango y jazz.

Lalo!

Del chef Eduardo García en la colonia Roma (Zacatecas 173) se ha puesto de moda por ser relajado y muy actual. Perfecto para desayunar o comer sus excelentes propuestas como la sopa de jitomate rostizado, la hamburguesa especial, el sándwich de roast beef, las sodas artesanales y el pan francés con frutos rojos como postre.

Maruca

En Emilio Castelar es un lugar divino para ir con hijos adolescentes o universitarios. La propuesta gastronómica del chef Humberto Cornejo de comida contemporánea basada en platos autóctonos es estupenda, y posee además una buena barra, servicio diligente, interiorismo atractivo y excelentes vistas al Parque Lincoln.

Bistró Chapultepec

Con sus vistas al bosque y al lago es un espléndido sitio para una comida en familia muy al estilo europeo de campiña. Los chicos quedan fascinados con el ir y venir de patos y cisnes, mientras los adultos disfrutan de la velada. Su menú de platillos internacionales con toques mexicanos combina ingredientes de excelente calidad.

Fogo de Chäo

En Alejandro Dumas, en Polanco, es un oasis para las mamás de pequeñitos pues cuenta con área con juegos muy seguros y nanas. La experiencia culinaria es única entre carnes y churrascos que se aderezan con las mejores recetas de las familias del sur de Brasil. Es básico probar sus cocteles artesanales y los platos al centro para compartir.

Pacífica Polanco

Llegó a Alejandro Dumas 77 para impactar con un extenso menú de mariscos y pescados, y una arquitectura de playa. La comida es de primera, tiene buenos precios, cuenta con un salón de juegos y un arenero donde los chicos hacen de las suyas, las nanas son bastante profesionales y cuentan con circuito cerrado de televisión.

L’Encanto de Lola

Está en la calle Amargura 14, en la colonia San Ángel, y es un espacio decorado en un estilo ecléctico que parece extraído de un dibujo animado. Entre afiches, vitrales y juguetes, se crea una atmósfera cálida para degustar una torta gourmet atípica y una malteada de gansito o cereza. Los niños y las mascotas son bien recibidos.

Hacienda Jajalpa

Se ubica en el kilómetro 44 de la carretera México-Toluca y su mayor atributo es su original cortijo y sus extensos jardines bien cuidados, vigilados y equipados con juegos y entretenimiento para los más pequeños. La comida tradicional mexicana posee el sabor de pueblo que enamora y sus instalaciones son sobrias pero acogedoras.

Trattoria Giacovanni

Con sucursales en la Condesa y en Interlomas destaca como un restaurante italiano no solo por su oferta gastronómica que incluye pastas y pizzas a la leña, sino por su interiorismo, ambiente y atención cálida. Chicos y adultos agradecerán un buen lugar con pan recién horneado, salsas de tomate y sopas caseras.

Bonito

Destaca por el espacio donde se ubica en la calle de Nuevo León, en la colonia Condesa: un edificio del arquitecto Luis Barragán de 1939, cuyo interior mantiene su esencia original con un patio central y terrazas donde se sirven platos internacionales en un concepto pop-food con el sello particular de sus cocineros. Cuenta con una zona para niños con nanas.

Amalia Grill

En Goldsmith 101, en Polanco, es uno de los restaurantes más originales y exclusivos de la ciudad, en donde la arquitectura, el diseño y la estética lo inundan todo, desde la oferta gastronómica presentada de manera artística en platos que son obras escultóricas, hasta los espacios interiores y terrazas. Ideal para convivir con hijos sibaritas.

El Mayor

Este lugar en República de Argentina 17, en el Centro Histórico, vale oro por la vista que ofrece hacia el Templo Mayor, la Catedral y la Plaza de la Constitución. Es sobrio, sencillo, con una carta plena de recetas tradicionales autoría de su chef, José Perea, y una terraza desde donde se aprecia lo mejor del corazón de nuestra ciudad.

Alaia

En Avenida Río Magdalena, al sur de la ciudad, es un restaurante con un ambiente muy chic, muchos detalles de lujo y una excelente propuesta culinaria un tanto española y un tanto mexicana de estilo contemporáneo. Aquí todo es placer y sensaciones, por ello vale la pena ir en familia para compartir emociones, pinchos y un fondant de avellanas.


Puebla

El Parrillaje

Ofrece los mejores asados de carnes, pescados y mariscos que se maridan con una variada carta de vinos. El ambiente es divertido, musical y agradable y se ubican en tres direcciones: avenida Juárez, 43 Poniente y Angelópolis. Los más pequeños cuentan con un menú especial y con ciertas actividades lúdicas en su área infantil.

Casa Reyna

En Privada 2 Oriente 1007. Se dice que los mejores chiles en nogada y sopa de tortilla de todo Puebla se comen en este restaurante de alta cocina, aunque sin lugar a dudas, cualquier platillo que se pruebe resulta excelente. Se localiza dentro del hotel boutique con el mismo nombre de arquitectura e interiorismo espectacular.


Oaxaca

El Asador Vasco

Del Centro en Portal de Flores 10 posee una terraza que da a la plaza principal de la ciudad donde se disfruta de una gastronomía que mezcla platillos de la cocina del País Vasco con ingredientes y técnicas oaxaqueños como el quesillo en salsa de chapulín, que es una delicia. Al ser un lugar abierto los niños jamás se aburren.

Casa Oaxaca

Forma parte del hotel ubicado a un paso de Santo Domingo, y su terraza es un lugar privilegiado por sus vistas. Comer ahí se convierte en una fiesta para el paladar, gracias a los platos del chef Alejandro Ruíz; el ambiente es agradable, elegante y cálido donde los adolescentes se entrenan para los placeres del buen vivir.


Morelia

Campestre Alemán

En el kilómetro 14 de la carretera Pátzcuaro-Erongarícuaro, hay un lugar exquisito y relajante pues se encuentra en pleno bosque, rodeado de árboles, flora y fauna; un lago con patos y cisnes, y juegos infantiles. Su comida se basa en platillos alemanes que incluyen papa, carne, conejo y pollo, aunque destacan maravillosos platos locales.


Querétaro

El Caserío

Es un excelente restaurante de cocina internacional especializado en platos del País Vasco y Navarra que, al localizarse dentro de lo que fuera el caso de la Hacienda Casa Blanca, cuenta con una amplia área de niños al aire libre con cuidadores que los mantienen entretenidos.


Guadalajara

Los Otates

En avenida México 2455-2, colonia Ladrón de Guevara, tiene dos sucursales más en Acueducto y en Las Fuentes en los que se degusta todo tipo de comida mexicana de calidad y buen sabor. Todas cuentan con área de niños bastante agradable y empleadas que cuidan a los pequeños.

Abajeño Sur
Situado a la salida de Guadalajara, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, ofrece comida tradicional de la zona en un ambiente de música, baile, fiesta y alegría que seduce a personas de todas las edades. Está rodeado de áreas verdes y cuenta con menú especial para niños. No olvides probar las crepas Tlaquepaque, las enchiladas de jaiba o el borrego al pastor, ¡un verdadero manjar para tu paladar!


Otras opciones de regalo para tu mamá

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.