• Regístrate
Estás leyendo: Remedios caseros para la acidez estomacal
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 00:41 Hoy

Remedios caseros para la acidez estomacal

Si estás experimentando reflujo, ardor en el estómago o mala digestión, prueba estos remedios para un alivio rápido.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los remedios caseros de tu abuelita contra el reflujo o la acidez estomacal son más que un mito ya que pueden salvarte de un gran malestar. El consumo excesivo de grasas, bebidas alcohólicas y cigarrillos, además de los malos hábitos, son algunos de los principales factores que causan ardor.

Aquí algunas recomendaciones.

TE RECOMENDAMOS: Algunas buenas razones para dejar el refresco

  • Aloe vera

Ayuda a reducir la inflamación del estómago y a desintoxicar el organismo, si lo prefieres y tienes acceso a la planta, raspa la parte interna, que es amarillenta y con aspecto gelatinoso, hasta obtener 2 cucharadas soperas y bátelas en un vaso de agua con miel.

  • Agua con bicarbonato de sodio

Por tener el pH alto, el bicarbonato con agua es bueno para la acidez y ayuda a neutralizar el ardor del estómago. Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bébela de una sola vez.

  • Chicle

El hábito estimula las glándulas salivales y aumenta el flujo de saliva, que diluye y empuja el ácido hacia abajo, expulsándolo del esófago. Mastica un chicle sin azúcar durante unos 30 minutos para obtener los resultados.

  • Leche

Al inicio ayuda a calmar los síntomas, pero luego estimula el estómago a producir aún más ácido gracias a su alto contenido de grasa. Intenta beber medio vaso de leche descremada para no obtener este efecto adverso y no exageres en la cantidad.

Si estás pasando por un mal momento con la acidez, prueba estos remedios y descubre cuál te sienta mejor.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.