• Regístrate
Estás leyendo: Reforestarán zona de la Reserva de la Biosfera devastada por el fuego
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:11 Hoy

Reforestarán zona de la Reserva de la Biosfera devastada por el fuego

Medioambiente

Cerca de ocho hectáreas serán trabajadas por diversas organizaciones que buscan restaurar el área con plantas endémicas.
Publicidad
Publicidad

Más de mil 500 árboles serán sembrados en una jornada que se desarrollará este domingo en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlan, con el objetivo de colocar plantas endémicas que favorezcan el entorno y la restauración del suelo que se afectó por un incendio, informó el representante de esta área natural protegida, Fernando Reyes Flores.

Esta actividad, abundó, se hará en el marco del día del Árbol coordinadamente con la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Teotitlan, Ecología del municipio, el Comité Técnico de Aguas Subterráneas del acuífero de Tehuacán, Reforestemos Chapulco, la delegación 02 de Scouts de esta ciudad, autoridades auxiliares de Santa María Coapan y la Universidad Tecnológica de Tehuacán, quienes en diferentes brigadas harán la restauración de los suelos de las casi 8 hectáreas.

Citó que ante el nombramiento de Patrimonio Mixto de la Humanidad por la Unesco, debe haber mayor restauración de suelos y la preservación de especies, porque forma parte de la riqueza de esa área natural protegida.

Esta labor ayudará no solo a incrementar la cantidad de especies endémicas, sino también mejorará la recarga de los mantos acuíferos en esa zona, porque al ser esta parte donde se harán los trabajos de reforestación una ladera, los escurrimientos son mayores y se pierde cobertura del suelo.

El representante de la agrupación Sembrando Oxígeno, Rubén Huitrón López, informó que realizan trabajos de reforestación cada fin de semana, participando gente que integra esa agrupación; en cada jornada siembran un aproximado de 200 árboles en la periferia de la ciudad, juntas auxiliares y espacios públicos como parques o vialidades.

Esta actividad ayudará a mejorar la infiltración de agua, contar con árboles para la generación de oxígeno, reductores de ruido urbano, estabilizadores de la temperatura, entre otros beneficios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.