• Regístrate
Estás leyendo: Reducirán errores de atención médica con el Modelo de Seguridad del Paciente
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 20:36 Hoy

Reducirán errores de atención médica con el Modelo de Seguridad del Paciente

Salud

El objetivo de este curso es mejorar la atención y servicio a los pacientes, disminuyendo los errores que ocurren durante la atención.
Publicidad
Publicidad

Esta mañana fue inaugurado el curso Modelo de Seguridad del Paciente implementado por el Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM), un taller que se dedica a la capacitación de centros médicos para dar las medidas correctas de atención a pacientes.

Durante la inauguración, el director general adjunto de Articulación, Francisco Javier Soberanes Velarde, señaló la importancia en la implementación de estos conocimientos, pues a nivel, no sólo nacional, sino mundial se dan casos donde los errores humanos afectan la salud del paciente.

“Tener mejores procesos para disminuir el riesgo de que haya infecciones asociadas a la atención a la salud, tener procesos para disminuir la probabilidad de que haya errores durante los traslados de pacientes, que no se tomen radiografías a pacientes que no son, que durante las cirugías e intervenciones de alto riesgo se den procesos seguros, que se opere al paciente que sea correcto, que se opere el lado que sea correcto y que se opere con el procedimiento correcto, porque sabemos que ocurre a nivel mundial, no sólo en México, que los errores durante la atención realmente existen y ocurren” señaló Javier Soberanes.

El curso durará hasta el día sábado 14 de julio, los primeros dos días se instruirá a los participantes de manera teórica, mientras que el sábado se llevarán a cabo los talleres para poner en práctica lo aprendido; para este año, el Consejo de Salubridad General, junto con la Secretaría de Salud del Estado esperaban una afluencia de 150 personas, pero el número de participantes en este año aumentó a 300.

“Generalmente eso sucede, el Consejo de Salubridad Nacional tiene una convocatoria muy amplia, acabamos de estar en los estado de Chiapas, Coahuila, Nuevo León y estamos hoy aquí en Guanajuato, la semana que entra estaremos en la Ciudad de México, luego en Tampico, la Riviera Maya, Hermosillo, Aguascalientes, es más fácil nosotros ir a capacitar a la gente en el país” aclaró el responsable de SiNaCEAM.

El objetivo de este curso es mejorar la atención y servicio a los pacientes aumentando el grado de satisfacción y disminuyendo los errores que ocurren durante la atención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.