• Regístrate
Estás leyendo: Redes sociales, ¿hasta qué punto son saludables?
Comparte esta noticia

Redes sociales, ¿hasta qué punto son saludables?

El uso de la tecnología en sí no es perjudicial, el problema viene cuando no hay un límite establecido para dedicarle a las redes sociales.
Publicidad
Publicidad

El tiempo que pasan los niños frente a un Smartphone se triplicó del 2013 al 2017, pues en aquel año los menores solo dedicaban 15 minutos al día y, el año pasado, el tiempo se elevó a 48.

Un estudio que realizó la Universidad de Oxford en 2017 para la Unicef, con 120 mil adolescentes de 15 años del Reino Unido, determinó que el aumento de tiempo que empleaban para checar sus redes sociales tiene una estrecha relación con una mejora en el bienestar, probablemente porque refuerzan sus amistades.

El problema viene cuando al estar frente a la pantalla los niños dejan de tener actividad física. Sin embargo, no hay que perder de vista que cada caso es distinto.

Una investigación realizada por la psicóloga Jean Twenge y publicada en la revista Clinical Psychological Science reveló que el tiempo que pasan los niños frente a sus dispositivos se vincula con el incremento de suicidio.

En Estados Unidos, dice, los adolescentes pasan cinco horas o más al día frente a la pantalla y tienen un 71 por ciento más de probabilidades de tener un factor de riesgo de suicidio, por lo que ella sugiere como tiempo ideal de 30 minutos a una hora diarias.

Mientras que la Academia Estadounidense de Pediatría y el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos recomiendan dos horas al día tanto para los niños como a los adultos, excepto para los menores de dos años.

Otro de los riesgos de permanecer frente a la pantalla son las molestias oculares, por eso Christopher Starr, profesor de oftalmología en el Weill Cornell Medical College de Nueva York, Estados Unidos, sugiere a las personas que están mucho tiempo frente a la pantalla aplicar la ‘regla de oro 20-20-20’, es decir, por cada 20 minutos que pases ante tu dispositivo o computadora observa un objeto que esté a 20 pies (6 metros) de distancia por 20 segundos o más para que los músculos oculares se relajen.


JCH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.