• Regístrate
Estás leyendo: Realiza UPP Primer Concurso de Crecimiento Cristalino
Comparte esta noticia

Realiza UPP Primer Concurso de Crecimiento Cristalino

Buscan dar a conocer el fenómeno de la cristalización, y mostrar que está presente en la vida cotidiana
Publicidad
Publicidad

Se llevó a cabo el Primer Concurso de Exhibición y Crecimiento Cristalino UPP 2018 en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca) donde participaron alumnos de las Ingenierías en Biotecnología y Mecánica Automotriz.

El profesor de tiempo completo de la UPPachuca, Gilgamesh Luis Raya aseguró que es la primera vez que una Institución de Educación Superior realiza un evento de este tipo a nivel nacional universitario y dijo que la finalidad de este evento es dar a conocer el fenómeno de la cristalización, y mostrar que está presente en la vida cotidiana como en las rocas, y alimentos como el chocolate.

“El concurso consistió en que los alumnos transmitan los proyectos que elaboraron a lo largo del cuatrimestre, desarrollaron el crecimiento de cristales a partir de sales, azúcar y algunas otras sustancias químicas para darle cierta calidad a sus cristales y con ellos elaborar alguna escenografía con temática abierta”, informó el profesor.

Gilgamesh aseguró que se buscará que la Universidad Politécnica de Pachuca sea la anfitriona del Primer Concurso Nacional de Cristalografía en 2019.

Finalmente, el alumno del segundo cuatrimestre del Programa Educativo de Ingeniería en Mecánica Automotriz, Fernando José Hernández Ortiz, quien junto a sus compañeros obtuvo el primer en el Concurso con su proyecto “Bosque de Cristal” explicó que el diseño de su trabajo fue hacer conciencia sobre la tala de árboles con cristales creados con boras y alumbre

“Es muy importante para nosotros que la Universidad organice este tipo de eventos, ya que como alumnos nos ayuda a desarrollarnos en diferentes capacidades y nos ayuda aprender a trabajar en equipo”, puntualizó.

El primer lugar del Concurso lo compartieron con el proyecto “Sea World” elaborado por alumnos de segundo cuatrimestre del Programa Educativo de Ingeniería en Mecánica Automotriz y el segundo lugar lo obtuvieron “Ferrocianuro de Potasio” creado por alumnas del Programa Educativo de Ingeniería en Biotecnología.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.