• Regístrate
Estás leyendo: Realiza IMSS jornada de vasectomías
Comparte esta noticia

Realiza IMSS jornada de vasectomías

En esta semana durante la jornada se espera concretar 50 cirugías.
Publicidad
Publicidad

Del 11 al 15 de junio el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará una jornada de vasectomías en la que el objetivo será efectuar hasta 50 cirugías en siete clínicas del estado.

María Elena de la Cruz, encargada del área de Salud Reproductiva de la clínica 2, señaló que al día se realizan de 5 a 6 cirugías en ese centro médico y la atención ha crecido en los últimos años.

"Últimamente la participación del varón ha sido mayor, realmente se han interesado más porque aparte que es un método más sencillo en ellos que en las mujeres realmente hay ese vínculo de compañerismo con las parejas para quererse operar, ya que en ellas la cirugía es más larga, hay intervención en el abdomen y la recuperación es mayor", dijo.

Por su parte, la coordinadora de Salud Pública en la delegación del IMSS, Sofía Reyes Niño informó que en todo el año pasado se realizaron 350 vasectomías y este año a la fecha llevan 159; en esta semana durante la jornada se espera concretar 50 cirugías más en las clínicas 1, 2, 6, 7, 55 y 57 de la capital y en la 9 de Tehuacán.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.