• Regístrate
Estás leyendo: Reactiva a tu intestino perezoso
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 09:20 Hoy

Reactiva a tu intestino perezoso

Si sufres de estreñimiento es muy posible que tus intestinos estén lentos, ayúdales a que recuperen su ritmo


Publicidad
Publicidad

Si con frecuencia necesitas tomar fibra para combatir el estreñimiento, y prácticamente ya dependes de ella, puede ser que tu intestino sea lento y necesites ayuda para activarlo.

El intestino perezoso se caracteriza por problemas para evacuar, heces duras y distensión abdominal; y puede ser causado por tu estilo de vida, por cuestiones de edad, embarazo o por enfermedades del colon.

TE RECOMENDAMOS: Cinco beneficios de desayunar proteína

La mejor forma de prevenir el estreñimiento es tomar un vaso de agua en ayunas y mantenerte hidratado durante el día, comer alimentos altos en fibra y tener una dieta equilibrada con variedad de frutas y verduras.

Si quieres regularizar tu intestino lee estas recomendaciones:

- Evita el consumo de alcohol, especias irritantes y chocolate.

- Reduce la ingesta de proteína animal.

- Toma una taza de agua tibia por las mañanas, puedes agregarle un poco de miel y limón.

- Aléjate de las comidas altamente procesadas que no te aportan nutrientes ni fibra.


- Bebe té de regaliz que es un excelente antiinflamatorio y laxante, o bien, de diente de león, que estimula la producción de bilis y promueve el movimiento intestinal.


Si los cambios en tu estilo de vida no te reportan los beneficios esperados, no está de más que revises la salud de tus intestinos, pues hay enfermedades que causan su inflamación, como el síndrome del intestino irritable; también el hipotiroidismo y la diabetes provocan estreñimiento.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.