• Regístrate
Estás leyendo: Razones por las que ya no quieres tener sexo
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 04:00 Hoy

Razones por las que ya no quieres tener sexo

Hay situaciones que pudieron llevarte a disminuir tu libido, pero es momento de que recuperes tu vida sexual. 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Hay un montón de razones obvias por las que es posible que no quieras tener relaciones sexuales: has tenido un infierno de día en el trabajo, estás lidiando con un episodio de depresión o ansiedad, no has dormido ocho horas completas en una semana. Todo se reduce al hecho de que a veces una no tiene el deseo o la energía para desnudarse y darse la vuelta.

Pero dado que la libido de una mujer es compleja y multifacética, también puede haber otros problemas en juego, algunos de los cuales puede que ni siquiera sepas que son problemas. Esto es lo que necesitas saber para retomar una vida sexual sana y satisfactoria.

TE RECOMENDAMOS: Termina el año en forma y con una nueva figura

  • No te sientes bien sobre tu cuerpo

Probablemente no sea una sorpresa tener esto en la lista, pero vale la pena tomarlo en cuenta. Es posible que estés evitando el sexo por algo que tu pareja dijo inadvertidamente sobre tu cuerpo, o porque estás lidiando con complejos corporales que te impiden ponerte de buen humor. Practicar la autoaceptación es útil.

  • Saltas de una relación a otra

Curiosamente, tener más parejas sexuales no te hace mejor amante, dijo la terapeuta sexual Mary Jo Rapini a Women’s Health, quien agrega que la mayoría de la gente tiende a ser "promedio". Si te parece fácil entrar y salir de las relaciones, también puedes estar lidiando con un temor subyacente a la intimidad.

  • Es problema médico

Ciertos medicamentos y problemas médicos subyacentes, como trastornos de la tiroides, pueden oprimir tu deseo sexual. Si los problemas de relación no son un factor y has estado lidiando con otros síntomas, consulta a tu médico. Es posible que puedan evaluar juntos si estás tomando cualquier cosa que tenga efectos secundarios sobre tu libido, así como también considerar si hay un problema médico que deba abordarse.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.