• Regístrate
Estás leyendo: Razones por las que siempre tienes frío
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:43 Hoy

Razones por las que siempre tienes frío

Por más que pienses que con un suéter estarás caliente, tu naturaleza lo niega, descubre por qué. 


Publicidad
Publicidad

No es algo extraño que siempre sientas frío aunque no sea invierno, existen varias razones para explicar la frialdad crónica.

Para empezar, es importante saber que las mujeres están más predispuestas al frío que los hombres porque tienden a "conservar más calor alrededor de los órganos vitales", así lo explica a MyDomaine, Roshini Raj, profesora asistente de medicina en la Escuela de Medicina de NYU.

TE RECOMENDAMOS: Diez recomendaciones para la temporada de frío

Este escalofrío puede amplificarse si tienes poca grasa corporal. Raj también señala a la fatiga y a la deshidratación como posibles culpables. Cuando no duermes lo suficiente, tu metabolismo y circulación sanguínea pueden disminuir.

Por otro lado, el agua ayuda a tu cuerpo a retener y liberar el calor más lentamente, lo que ayuda a mantener una temperatura constante. La falta de agua puede hacer que te sientas con frío.

Otras posibles causas de escalofríos frecuentes incluyen bajos niveles de hierro o vitamina B12, que juegan un papel en la capacidad del cuerpo para regular la temperatura.

Es recomendable una visita a tu médico si es que tu frío te hace sentir incómoda todos los días, así sabrás si hay una solución rápida o si es una señal de un problema de salud que necesites tratar.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.