• Regístrate
Estás leyendo: Razones por las que podrías volver a fumar
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 06:17 Hoy

Razones por las que podrías volver a fumar

Si dejaste de fumar, estos factores pueden hacer que vuelvas a hacerlo a pesar de que juraste jamás recaer en el vicio.

Publicidad
Publicidad

Quienes fuman lo saben, decidir apagar el cigarro para siempre no es tarea fácil. Muchos de los exfumadores dicen que aunque pasen años de no encender un cigarro nunca deja de antojárseles volver a fumar y eso es algo con lo que luchan siempre.

TE RECOMENDAMOS: Fumar un solo cigarro al día, ¿es menos dañino?

Rocío Pérez, de Vitónica, enlista una serie de situaciones y factores que hacen difícil llevar a cabo la intención y cómo poder superarlos.

1. Lo ves como un sacrificio

La idea de sacrificio implica renunciar a algo bueno. Mejor piensa que al dejar de fumar mejorará tu calidad de vida y tu salud.

2. No cambias de hábitos

Busca algo para sustituirlo, algo que te tenga las manos ocupadas y pueda llevarte más o menos el mismo tiempo. Come caramelos sin azúcar o utiliza un juguete contra la ansiedad.

3. No ves un gran cambio

Ten paciencia. Aunque no lo sientas, inmediatamente después de dejar de fumar la respiración mejora, la piel tiene mejor aspecto y los sabores de los alimentos se perciben mejor.

4. Subes de peso

Esto sucedes porque la ansiedad que sientes al dejar de fumar se canaliza comiendo. Compensa las ganas de fumar ingiriendo algo que no engorde, como los frutos secos, y haz ejercicio.

5. Tus amigos fuman

Ellos no van a dejar de fumar por ti, así que lo mejor es que les informes de tu intención y busques su apoyo, como que no fumen delante tuyo.

6. Te gana la tentación

Después de semanas, meses, incluso años sin fumar, pensaste que por un cigarro no pasaría nada y ahora no consigues quitarte las ganas.

Antes de caer en la tentación pregúntate si vale la pena echar por tierra tu esfuerzo.

7. El estrés

Si eres de los que ante cualquier sentimineto o situación de estrés recurre al cigarro, lo mejor será que desarrolles estrategias alternativas, como hacer deporte, practicar disciplinas relajantes o hasta un cambio de habitación para que desconectes.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.