• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quieres embarazarte? Aléjate de los pesticidas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:39 Hoy

¿Quieres embarazarte? Aléjate de los pesticidas

Aunque te recomienden comer frutas y verduras, lo cierto es que pueden contener pesticidas que afectan tu fertilidad.

Publicidad
Publicidad

Si buscas embarazarte y estás sometida a un tratamiento de fertilidad, quizá tus peores enemigas sean las frutas y verduras. Según un estudio publicado por JAMA Internal Medicine, los pesticidas presentes en estos alimentos aminoran las posibilidades de embarazo para las mujeres en estos tratamientos.

Las frutas y verduras pueden contener residuos de los pesticidas usados para matar y evitar plagas, que son tóxicos para el cuerpo, pero sobre todo afectan a las embarazadas y a los fetos.

TE RECOMENDAMOS: ¿De qué lado cargas a tu bebé?

Se realizó un seguimiento a 325 mujeres entre 18 y 45 años que recibían un tratamiento de fertilidad en el Massachusetts General Hospital, el resultado fue que las mujeres con mayor exposición a pesticidas tuvieron 18 por ciento menos probabilidad de quedar embarazadas, y 26 por ciento menos probabilidad de dar a luz un hijo con vida.

Si quieres evitar ser parte de estas estadísticas, prueba con productos orgánicos libres de pesticidas o consulta con tu nutriólogo la mejor opción para ti.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.