• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué tan recomendable es usar zapatos sin calcetines?
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 10:29 Hoy

¿Qué tan recomendable es usar zapatos sin calcetines?

Checa qué dicen los expertos sobre esta tendencia que muchos jóvenes están adoptando. 

Publicidad
Publicidad

Irasema Ovalle

Aunque hoy en día es muy habitual ver a mujeres y hombres usando zapatos o tenis sin calcetines, no es un hábito bueno para tus pies ya que los hace más susceptibles a infecciones por hongos, advierte el Colegio de Podología de Reino Unido.

La podóloga británica, Emma Stephenson, dice que el público que presenta más problemas asociados a esta tendencia son los hombres de 18 a 25 años.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sabes qué es el síndrome de la piedra inquieta?

La especialista señaló que cuando no hay calcetines que absorban el sudor, el pie está en riesgo de adquirir infecciones causadas por hongos como el pie de atleta, por la combinación de la humedad y el calor.

Stephenson explicó que el pie de atleta es una erupción cutánea que suele aparecer entre los dedos del pie y puede causar mal olor, piel roja, seca y agrietada, además de picor. Esta infección también se puede contagiar por contacto con superficies contaminadas.

Para prevenirlo debes usar calcetines de algodón, lana o una mezcla de ambos que absorben más. Si prefieres seguir usando zapatos sin calcetines, usa productos antitranspirantes en las plantas de los pies antes de ponerte el zapato.

Se recomienda alternar el calzado diariamente para secar el sudor de los pies, esto toma entre 24 a 48 horas, y si es posible se deben usar plantillas desmontables.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.