• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué hago con mis pies hinchados?
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 12:56 Hoy

¿Qué hago con mis pies hinchados?

Este problema no es exclusivo de gente adulta, los jóvenes también pueden padecer esta afección, pero para ambos casos el origen podría ser diferente.
Publicidad
Publicidad

Muchas personas adultas sufren constantemente de pies, tobillos y piernas hinchados. El nombre médico de esta afección es edema periférico, y consiste en una acumulación inusual de fluidos en estas partes del cuerpo debido a agentes externos o internos.

Quienes padecen de este tipo de hinchazón permanecen mucho tiempo de pie, padecen de sobrepeso, son de edad avanzada, realizan viajes largos, usan ropa muy ajustada en esas partes del cuerpo o, incluso, son los efectos colaterales de la menstruación en algunas mujeres.

Y aunque generalmente la hinchazón de pies se debe a la acumulación de líquido, también hay personas muy jóvenes que la sufren, pero en ellas podría deberse a causas más serias que requieren atención médica, como insuficiencia cardíaca, renal o incluso hepática.

¿Qué se puede hacer para ayudar a que la sangre circule por las piernas y pies y así prevenir la hinchazón?

Si realizas un viaje largo procura hacer paradas para caminar un poco.
- Evita usar medias o calzados muy apretados.
- Mantén un peso ideal.
- Acuéstate y pon las piernas en una posición más alta que el resto de su cuerpo.
- Realiza ejercicios diarios para tener una buena circulación sanguínea.
- Reduce o elimina el consumo de sal, al menos hasta que baje la hinchazón.
- Y no olvides visitar a tu médico.


JCH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.