• Regístrate
Estás leyendo: Qué hacer para controlar los berrinches infantiles
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:40 Hoy

Qué hacer para controlar los berrinches infantiles

Como si se tratara de una historia y un juego, la "caja de los berinches" es una técnica que los padres pueden aplicar para frenar esos impulsos.


Publicidad
Publicidad

Enojarse es natural, todos nos enojamos de vez en cuando, pero se convierte en un problema si dejamos que esa emoción rebase nuestro control. En particular, debes pulirte para enseñar a los más pequeños a contenerse.

En su blog, la psicóloga Marina Martín reflexiona sobre lo útil que puede resultar un cuento infantil como herramienta para ayudar a los niños a controlar el enojo.

TE RECOMENDAMOS: Reconocen necesidades del Hospital para el Niño

En particular recomienda Vaya rabieta, de Mireille d’Allancé. Es la historia de Roberto, quien tras un día lleno de desencuentros y regaños por su comportamiento, hacer tremendo berrinche, pero este enojo se materializa como un monstruo incontrolable que arrasa con todo alrededor.

Roberto decide reparar todo lo que su monstruo berrinchudo destrozó, y al limpiar la habitación, el monstruo se hace pequeño hasta caber en una caja, donde lo encierra y promete no dejarlo salir nunca más.

“A través del cuento se puede trabajar la idea con el infante de que cada vez que sienta rabia, debe dibujar sobre un papel su rabia”, sugiere Marina Martín.

TE RECOMENDAMOS: Niños techie

“Un ejemplo es a través de garabatos en el papel, o haciendo rayas de forma impulsiva y con la libertad de rayar tanto como quiera hasta relajarse. Cuando realice el garabato, se dibujarán los ojos de esa rabia, el monstruo que le molestaba. El dibujo podemos arrugarlo y meterlo en una caja. Con la caja bien cerrada su rabia no podrá salir”.

¿Lista para poner la técnica en práctica? Ármate de paciencia, lápices de colores y una caja con cierre a prueba de todo.


AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.