• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué esperar en tu primera relación sexual?
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 04:29 Hoy

¿Qué esperar en tu primera relación sexual?

"Te dolerá", "sangrarás", "será muy incómodo", ¿será que todo esto es real? Prepárate en tu primer encuentro sexual y descubre si es verdad lo anterior.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Irasema Ovalle

Tu primer encuentro sexual está rodeado de mitos, desde que debe ser después del matrimonio hasta que será sumamente doloroso pero ¿qué de todo esto será real al momento de tener sexo por primera vez?

Eso de que será después del matrimonio es mera elección ya que hoy en día cada vez más jóvenes se animan a sostener relaciones sexuales antes del matrimonio y los pensamientos sociales han cambiado al grado que las nuevas generaciones le dan poca importancia a cuantos encuentros sexuales han tenido antes de las nupcias.

TE RECOMENDAMOS: Sólo 25% de usuarios sabe cómo usar un condón correctamente

En tu primer relación sexual muy probablemente se romperá tu himen, una membrana que cubre tu vagina parcialmente, aunque probablemente esta ya se haya dañado o roto en alguna otra ocasión por ejercicio o movimientos bruscos y no te hayas dado cuenta, pero el rompimiento de esta membrana causa algo de dolor y sangrado en algunas.

Si tu pareja es consciente de que es tu primera vez y te respeta no será brusco ni intentará una penetración agresiva, fuerte o rápida, por el contrario, irá despacio, de esta forma el dolor será tolerable, tu cuerpo está diseñado para este momento.

Es muy común que la primera vez te decepciones del sexo y de tu pareja ya que al no conocerse en ese sentido, el estrés, la vergüenza y otros factores hacen que la relación sexual sea incómoda y poco placentera.

Para una penetración más placentera inicien con masajes eróticos, busquen acariciarse en lugar de ir directo a la penetración, de esa forma estarás lubricada, un poco dilatada y será más fácil la penetración.

La mejor posición para que este encuentro sea más satisfactorio es la del misionero, ya que permite una penetración más natural pues el pene entra directo en la vagina. Otra es la de tú sentada en él, así controlas cuánto y el ritmo en el que entra.

No dudes en decirle a tu pareja que te duele para que baje la intensidad y el ritmo, y recuerda que si te arrepientes antes de iniciar puedes decir "NO", y te debe respetar.

SI tendrás tu primer encuentro sexual consulta con tu ginecólogo sobre los mejores anticonceptivos y métodos de protección para ti.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.