• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué es la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer?
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:49 Hoy

¿Qué es la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer?

Este año, líderes de difererentes países, organizaciones e investigadores se reunen para discutir los desafíos que representa el cáncer en la región de Latinoamérica. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Desde el lunes 13 y hasta el 15 de noviembre, líderes de 60 países, así como investigadores y médicos se darán cita en la Ciudad de México para la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer. Aquí, se discutirán y plantearán iniciativas para combatir dicha enfermedad, desde sus tratamientos hasta qué es lo que pueden hacer las ciudades por los pacientes con este padecimiento.

A partir de hoy, se realizarán debates y conferencias con representantes del sector de salud de diferentes países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Colombia y México, así como representantes de organismos internacionales como la ONU y el Foro Económico Mundial.

TE RECOMENDAMOS: México impulsa programa integral contra el cáncer: Peña

Este año, la Cumbre tiene como tema el control del cáncer en Latinoamérica, por lo que diferentes representantes de México, Colombia, Uruguay o Argentina, por mencionar algunos, estarán hablando sobre los desafíos, oportunidades y prácticas que han implementado para combatir el cáncer.

El presidente Peña Nieto, la reina Letizia de España, la vicepresidenta de Argentina Gabricela Michetti y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, así como José Narro Robles, secretario de Salud y Abelardo Meneses, director general del INCan son algunos de los participantes de la Cumbre.

El evento cuenta con la participación de la Agencia para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) y la Agencia Internacional de la Energía Atómica; este año, como el evento se organiza en la Ciudad de México, cuenta con la participación también del Instituto Nacional de Cancerología.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.