• Regístrate
Estás leyendo: Puede que tus hormonas estén mal y tu cuerpo te avisa
Comparte esta noticia

Puede que tus hormonas estén mal y tu cuerpo te avisa

No solo los cambios de humor son consecuencia de hormonas alteradas, físicamente también puedes notar que algo va mal con ellas.
Publicidad
Publicidad

Es tan común escuchar cuando andas de malas que seguro es por tus hormonas… pero qué curioso, aunque hormonas es una palabra usada frecuentemente pocos saben realmente cómo funcionan y los daños que pueden causar en el cuerpo si no están bien.

De acuerdo con expertos, las hormonas se producen en diferentes glándulas como el páncreas, la tiroides o la hipófisis, y sus acciones se ven reflejadas en otras partes del cuerpo, al funcionar correctamente el organismo parece un reloj pero al haber un exceso o carencia de alguna existe un desajuste inmediato.

Un ejemplo de un desajuste común puede ser el periodo menstrual, esta alteración produce que las mujeres se sientan más cansadas, de mal humor o inflamadas pero en los hombres o mujeres que no están en sus días cuando tienen un desajuste este se puede ver también, aquí te decimos algunas señales de este problema.

La gineco-obstetra del Mount Kisco Medical Group en Nueva York, Alysa Dweck, aseguró a la revista Health.com que existen cinco señales que el cuerpo emite y que puede ser causado por un desbalance en las hormonas.

- Fatiga constante acompañada con un aumento de peso, fluctuaciones en el apetito y un cambio en los movimientos intestinales.

- Acné adulto o acné quístico generalmente en la parte inferior del rostro.

- Vellos gruesos y oscuros que salen aparentemente de la nada en mentón, espalda o brazos.

- Menstruaciones irregulares.

- Bochorno y sudor nocturno en exceso.

Recuerda que ante estos padecimientos debes acudir a tu médico para que te diga cuál es el mejor procedimiento a seguir y mejorar tu estado de salud.


JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.