• Regístrate
Estás leyendo: Psicópatas, más que personajes de películas
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:15 Hoy

Psicópatas, más que personajes de películas

Existe la creencia popular de que los psicópatas son fríos, calculadores y capaces de llevar a cabo todo tipo de crueldades, pero las investigaciones en psicología han demostrado que no todos tienen las mismas características, ni tampoco son como los
Publicidad
Publicidad

¿Qué características presenta un psicópata y cómo podemos identificarlo?

Las personas con este trastorno antisocial de la personalidad son retratados en el cine y la televisión muchas veces de forma estereotipada que no corresponde en absoluto con la realidad.

De acuerdo a Ramón Ruiz, de Viviendo la salud, un psicópata no se adapta a las normas sociales básicas y realizar actos que las infringen y las consecuencias de ello dependen de cada persona.

Tomando en cuenta que una persona con este trastorno puede presentar todos los rasgos clásicos o algunos, e incluso ir cambiándolos, te enumeramos algunas claves que te ayudarán a identificarlo.

1. Dificultad para adaptarse a las normas sociales, personales, laborales y sentimentales, o se adapta a ellas para que su trastorno pase desapercibido ante los demás.

2. Dificultad para ponerse en el lugar de otras personas y valorar las consecuencias de sus actos. Además tienen pocos o ningún remordimiento y trata a las personas como si fueran objetos para obtener algún beneficio.

3. Son desinhibidos, impulsivos, poco responsables y tienen poco control sobre las conductas inapropiadas debido a su gran necesidad de recibir estímulos externos provenientes al realizar algún delito o actividades ilícitas o castigables.

4. Suelen tener una autoestima y autoconcepto exageradamente positivos. En muchos casos consideran que todo lo que les rodea gira en torno a ellos y que son irresistibles.

5. Tienen la habilidad para manipular a las personas con estrategias como el victimismo y hacer sentir mal a otros y así obtener beneficios personales.

6. Los psicópatas tienen a menudo un encanto y un atractivo que llama la atención de otras personas; o son promiscuos.

7. Tienen un historial de conductas antisociales o de problemas de conducta, sobre todo en la adolescencia, aunque algunos casos remiten en la edad adulta.


JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.