• Regístrate
Estás leyendo: Pros y contras de las guarderías
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:22 Hoy

Pros y contras de las guarderías

Por las necesidades familiares muchos de los bebés ahora se desarrollan en guarderías, pero ¿será realmente bueno para ellos?


Publicidad
Publicidad

El ritmo de vida actual exige que ambos padres trabajen, a pesar de tener hijos. Es normal que acudan a una guardería para encargarse del cuidado de sus hijos, un sistema que tiene muchas facilidades, pero también tiene defectos.

En México existen dos tipos básicos de guarderías:

1.Las que son de acceso restringido para los hijos de los trabajadores, como las del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

2. Las privadas con fines de lucro. Algunas cuentan con apoyo de alguna delegación política, una organización no gubernamental o con el apoyo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

TE RECOMENDAMOS: Aprovecha el fin de semana para ejercitarte con tus hijos

Entre las ventajas para los niños de estar en una guardería encontramos la socialización, independencia, seguridad, preparación para cuando ingrese a la escuela, y por supuesto, el cuidados de expertos.

Pero también existen consecuencias adversas como, la ansiedad por miedo a un nuevo entorno, estar alejado de su ambiente a muy corta edad y el riesgo de contagios por el contacto con otros niños.

Si ya tomaste la decisión de dejar al menor en una guardería, debes asegurarte que tenga las óptimas condiciones para el cuidado de tu hijo, además de estar al pendiente de cambios en el comportamiento de el pequeño, pues pueden ser causados por alguna situación negativa dentro de la guardería.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.