• Regístrate
Estás leyendo: Proponen uso de telemedicina para pacientes con Alzheimer
Comparte esta noticia

Proponen uso de telemedicina para pacientes con Alzheimer

Los softwares especializados se adaptan a las necesidades de la población con este padecimiento; se prevé que para 2030 haya 82 millones de personas con la enfermedad.
Publicidad
Publicidad

De cara al Día Mundial del Alzheimer, el experto en temas de salud, Alexis Nickin, plantea la posibilidad de implementar la telemedicina como un gran aliado para combatir ese padecimiento que cada vez afecta a un mayor número de personas a nivel mundial. 

Y es que de acuerdo con datos presentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo existen alrededor de 50 millones de personas con demencia, de los cuales el 70% tienen Alzheimer.

El panorama para México no es menos alentador pues, se prevé que para el año 2030, la cifra de habitantes con este padecimiento ascienda a los 82 millones de personas. 

Este tipo de demencia que se presenta en promedio a partir de los 65 años de edad, es una enfermedad silenciosa que puede tardar entre cuatro y cinco años en ser diagnosticada.

Alexis Nickin a través de Hova Health, ha impulsado la implementación de la telemedicina a nivel nacional, pues asegura que “para este padecimiento en específico, se convertiría en un gran aliado ya que podría servir para dar seguimiento y estudio continúo a la enfermedad, y así, evitar el progreso degenerativo del Alzheimer”. 

Por ser la cuarta causa de muerte en adultos mayores en México, se han implementando centros de salud especializados en atender a dichos pacientes, sin embargo la tecnología es un excelente aliado para velar por las necesidades básicas y facilitar la atención médica a toda la población con Alzheimer.

La telemedicina y softwares especializados se adaptan a las necesidades de la población, de tal forma que contribuyen a su vez, a optimizar los recursos hospitalarios para enfrentar todo tipo de situaciones médicas”, señala Nickin a través de un comunicado. 

Debido a que los adultos mayores que ya fueron diagnosticados tienen dificultades para trasladarse por sí mismos, y algunos otros que presentan síntomas de Alzheimer no acuden al doctor porque piensan que sus padecimientos se deben a los achaques de la edad, se sugiere llevar un control detallado en plataformas digitales a las que se pueda tener acceso en cualquier parte y puedan ser atendidos en tiempo y forma.

"Gracias a este tipo de tecnologías llevadas al sector médico, los hospitales especializados en personas con Alzheimer no solo se centrarán en brindar atención médica ordinaria, sino que agilizarían sus procesos y recurso con mayor eficiencia”, puntualiza el líder de Hova Health.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.