• Regístrate
Estás leyendo: Prevención: clave para ahuyentar al estrés
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 15:08 Hoy

Prevención: clave para ahuyentar al estrés

Si tu intención es vivir cada día de forma normal, sigue estos consejos que te ayudarán a alejar la tensión antes de que te ataque.

Publicidad
Publicidad

Nadie se salva del estrés que, queramos o no, interfiere de forma determinante en nuestra vida.

¿Pero qué tal si hacemos algo antes de que nos ataque? Especialistas han coincidido que hay medidas de prevención para alejar el estrés.

TE RECOMENDAMOS: Veganismo ¿depresión segura?

1. Adoptar hábitos saludables

Hacer ejercicio, aunque sea caminar unos cuantos minutos al día, comer sano y dormir las horas necesarias son las mejores armas que tendrás para defenderte del estrés.

2. Acudir con un profesional

Un psicólogo o un psiquiatra pueden ayudarte muchísimo. También existen grupos de autoayuda o foros en internet que tratan el tema y que no permitirán que te sientas solo.

3. Equilibrar tu vida

La familia, el trabajo y las necesidades personales son importantes por igual. Presta atención a la manera en la que pasas tu tiempo y trata de equilibrar estos tres puntos para que durante el día puedas prestarle atención a cada uno de ellos.

4. Cuéntale a otras personas

No te quedes callado, comentar tu problema trae un gran alivio para ti y para la otra persona, pues comprenderá qué es lo que te está pasando.

5. Duerme

Dormir es la solución para muchos problemas y el estrés es uno de ellos. Al descansar, el cuerpo se recupera de las tensiones del día. Si estás muy preocupado para dormir, escríbelo en un papel o grábalo en tu teléfono móvil.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.