• Regístrate
Estás leyendo: Preocuparte un poco es bueno para tu salud
Comparte esta noticia

Preocuparte un poco es bueno para tu salud

Todo el mundo predica que no hay que preocuparse, pero un estudio reciente explica por qué preocuparte un poco podría ser bueno para tu salud.

Publicidad
Publicidad

Si cada vez que le cuentas un problema a alguien, éste te contesta “No te preocupes”, aunque tenga la mejor intención quizá se equivoque. Y es que mucho se ha dicho de los impactos negativos de la preocupación; pero, ¿sabías que también puede tener beneficios para tu salud?

No es broma. Según el estudio “Los sorprendentes efectos favorables de preocuparte”, publicado en la revista académica Social Psychology and Personality Compass, la preocupación —con medida, y sin llegar a colapsar por estrés— puede motivarte a hacer las cosas mejor.

TE RECOMENDAMOS: Que no todo sea ruido,el silencio es necesario.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la preocupación suaviza el impacto de las malas situaciones porque el cerebro ya se había preparado para el evento negativo. Por otra parte, la reacción si las cosas resultan positivas será más efusiva y energética.

La próxima vez que alguien te recomiende no preocuparte, podrás decirle que no dejarás de hacerlo… pero que está bien, porque es parte de tu personalidad y la ciencia dice que en la dosis exacta es hasta bueno para ti.

Ahora lo que te queda es dejar de preocuparte… por preocuparte.


AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.