• Regístrate
Estás leyendo: Con preocupación, viven 3 millones de poblanos: ENH 2017
Comparte esta noticia

Con preocupación, viven 3 millones de poblanos: ENH 2017

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó la actualización de valores relacionados con la salud emocional de las personas.
Publicidad
Publicidad

De 5.5 millones de personas que radican en la entidad poblana, 56.8 por ciento, es decir, más de la mitad, experimentaron en el último año sentimientos de preocupación y nerviosismo, mientras que 35.6 por ciento padeció depresión, según los resultados de la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) 2017.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó la actualización de valores relacionados con la salud emocional de las personas, como sentimientos de preocupación o nerviosismo, depresión o dolor.

Del total de habitantes mayores de 7 años, 3.1 millones reconocieron haber experimentado sentimientos de preocupación o nerviosismo, la mayoría mujeres, al representar el 56.8 por ciento, de las respuesta; mientras, 43.1 por ciento restante correspondió al sexo masculino.

En cuanto a depresión, la encuesta arrojó que un millón 971 mil personas experimentaron este trastorno en el último año, y aunque el Inegi reservó la frecuencia por estado, se observa que las mujeres son más propensas al representar 60.4 por ciento.

Otro de los aspectos relacionados con la salud emocional, es el dolor. En los últimos tres meses, un millón 995 mil poblanos mayores de siete años experimentaron esta sensación, mientras que 2.5 millones declararon condiciones de fatiga.

La encuesta situó a Puebla como la cuarta de nueve entidades con elecciones a gobernador, con mayor porcentaje de población con sentimientos de preocupación y nerviosismo, por detrás de Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Yucatán, Jalisco, Guanajuato y Chiapas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.