• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué sentimos ganas de ir al baño al llegar a casa?
Comparte esta noticia

¿Por qué sentimos ganas de ir al baño al llegar a casa?

¿Creías que eras el único en sentir esa urgencia apenas cruzas la puerta de tu casa? 


Publicidad
Publicidad

Si después de una larga jornada laboral te ha pasado que llegas a tu casa y lo primero que quieres hacer es ir al baño, déjame decirte que es algo completamente normal que le pasa a todos.

Jack Gilbert, director del Centro de Microbioma de la Universidad de Chicago, dijo a la BBC, que esta necesidad se debe principalmente a que mientras estamos lejos del hogar e intentamos ir al baño se crean reacciones en el cerebro (en la amígdala cerebral), por estar en un entorno extraño.

TE RECOMENDAMOS: ¡Ya no te muerdas las uñas!

Esta parte del cerebro controla la agresión y la reacción de la lucha o huida que responden a un temor, así que hay una transformación química en el cuerpo, y aunque estar en un baño ajeno no te proporciona un temor como tal, lo que sí sientes es incomodidad al no estar en tu entorno.

Lo anterior dificulta ir al baño, por eso cuando llegas a casa, o ya estás cerca, tu cuerpo comienza a tranquilizarse y la necesidad de ir al baño va creciendo.

Al estar en tu baño, todos los elementos que lo rodean generan un estímulo sensorial que ayuda a relajarte y hacer tus necesidades con tranquilidad.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.