• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué remojar las semillas antes de comerlas?
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:13 Hoy

¿Por qué remojar las semillas antes de comerlas?

El proceso de remojar las semillas y frutos secos por varias horas antes de comerlos se le conoce como activación.

Publicidad
Publicidad

Si buscas una alimentación más sana, tal vez ya has escuchado que es mejor activar las semillas y frutos secos antes de comerlos. Para hacerlo es necesario ponerlas a remojar por algunas horas para quitarles algunas sustancias que causan problemas de digestión y activar otras que preparan a la semilla para germinar.

Al hacerlo, las semillas serán más fáciles de digerir y sus vitaminas y minerales se absorberán con mayor facilidad. Entre las las semillas que puedes activar están las de girasol, garbanzos, frijoles, lentejas, almendras, nueces y avellanas.

TE RECOMENDAMOS: El kéfir: 'benditas bactereias' que ayudan a tu digestión

Déjalas remojar toda la noche en agua purificada que esté templada o tibia, opcionalmente puedes agregar un chorrito de limón o vinagre para hacer que el pH sea ligeramente ácido; después tira el agua del remojo, enjuágalas y prepararlas a tu gusto.

Si deseas almacenarlas, puedes ponerlas a secar al sol, o bien, tostarlas en el horno. Si las guardas húmedas pueden durar hasta tres días en el refrigerador.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.