• Regístrate
Estás leyendo: Por confirmarse en Torreón dos casos de rickettsia
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:55 Hoy

Por confirmarse en Torreón dos casos de rickettsia

La dependencia de Salud señaló a través de un comunicado, que se activó el protocolo de emergencia colocando un cerco sanitario en las colonias Eduardo Guerra y Obispado.
Publicidad
Publicidad

La dirección de Salud en Torreón informó que está a la espera de la confirmación de dos probables casos de rickettsia.

Uno en la colonia Eduardo Guerra y otro en Obispado, ambos no han sido notificados a la Jurisdicción Sanitaria VI, a cargo de César Alejandro del Bosque, ya que el laboratorio estatal es el responsable de realizar los estudios oficiales en este tipo de casos. 

A pesar de que aún no recibe el reporte médico, la autoridad aplicó los protocolos a través de un cerco sanitario, para evitar su propagación. 

El Dato.
Higiene animal
La dirección exhortó a la población a mantener el cuidado de sus mascotas y ser dueños responsables, bañar, desparasitar y tener al día el carnet de vacunación para prevenir enfermedades.

El titular de la dependencia giró instrucciones para visitar los domicilios afectados e inspeccionar si hay presencia de garrapatas.

Además, se ordenó fumigar alrededor de 150 metros a la redonda de donde se registraron los casos sospechosos, que de confirmarse, serían los primeros de este 2018. 

El próximo viernes se reforzarán las campañas de desparasitación y vacunación de mascotas en colonias como Zaragoza Sur y Eduardo Guerra. 

Sobre esta información, el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, aseguró que no ha sido notificado 

“El municipio sabe que se debe comunicar de forma oficial a la Secretaría de Salud sobre estos casos. La verdad es que yo no tengo nada por escrito para comenzar con la investigación médica al respecto”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.