• Regístrate
Estás leyendo: Piden más atención en trastornos alimentarios
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:08 Hoy

Piden más atención en trastornos alimentarios

Los tres niveles de gobierno deben de involucrarse en el tema.

La diputada Lucero Jasso Rocha señaló que los trastornos alimenticios no son producto de una simple obsesión por la apariencia física, ya que se trata de enfermedades psiquiátricas complejas.
Publicidad
Publicidad

Es importante visibilizar y sumarse a los esfuerzos que realizan los diferentes niveles de gobierno para una atención adecuada de los trastornos en la alimentación, consideró la diputada Lucero Jasso Rocha. 

Recordó que por ello, en días pasados presentó una propuesta de Acuerdo Económico para que la LXI Legislatura del Estado declare el 2 de junio de cada año como “El Día Estatal de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria”; y se realicen labores de difusión sobre el tema, mediante medios electrónicos, y sumarse a las acciones de concientización social sobre estos graves padecimientos. 

Drunkorexia: alcoholismo y anorexia en adolescentes

En su propuesta, la legisladora explica que el Senado de la República declaró el 2 de junio de cada año como “El día Nacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria”, con lo cual se apoya el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para trabajar en acciones para atender los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), considerada entre las enfermedades mentales de prioridad para los niños y adolescentes dado el riesgo para la salud que implican. 

Añade que los trastornos alimenticios no son producto de una simple obsesión por la apariencia física, ya que se trata de enfermedades psiquiátricas complejas, que tienen múltiples causas y que afectan principalmente a adolescentes y mujeres jóvenes, acompañadas muchas de las veces de complicaciones médicas y psicológicas, que potencialmente pueden dejar secuelas irreversibles para el desarrollo. 


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.