• Regístrate
Estás leyendo: Perrita 'terapeuta' consolará a sobrevivientes de tiroteo
Comparte esta noticia

Perrita 'terapeuta' consolará a sobrevivientes de tiroteo

Los estudiantes de la escuela de Parklanda, Florida, donde en febrero de este año resultaron muertos 17 alumno, contarán con apoyo psicológico 'perruno'.
Publicidad
Publicidad

La escuela de ParklandFlorida, donde el Día de San Valentín, en un tiroteo un joven mató a 17 alumnos y dejó a otros 16 heridos, recibió a un terapeuta para ayudar a los estudiantes que requieran apoyo emocional, reportó NBC 6, emisora local de la cadena televisiva estadunidense.

Se trata de un terapeuta de cuatro patas: una perrita llamada River (“Río”), perteneciente a la familia de los llamados Bernedoodles. Estos perros de tamaño mediano (14-20 kilos) son una cruza de poodle con Boyero de Berna, una raza criada en el cantón suizo del mismo nombre.


River, de tres meses, fue adoptada por la bibliotecaria Diana Haneski, quien ayudó a proteger a medio centenar de estudiantes de la escuela 'Marjory Stoneman Douglas', en la localidad de ParklandHaneski podrá llevar a River al plantel para que su presencia conforte a quienes requieran de su apoyo. Pero ella misma será la primera beneficiada, pues aún sigue preparándose emocionalmente para volver a la escuela.

Después del tiroteo de febrero, tanto los amigos y parientes de las víctimas como los sobrevivientes recibieron visitas temporales de otros perros terapeutas, y la vecina Meryl Verdugo se dio cuenta de que los niños traumados reaccionaban bien al apoyo emocional de los perros.

Verdugo lanzó una campaña de fondeo a fin de adquirir para la escuela dos perros terapeutas, pero no fue necesario esperar mucho. Una empresa de Utah les donó dos cachorros de Bernedoodle. El jueves pasado, Haneski conoció a River y declaró que la experiencia, que le arrancó lágrimas, fue algo mágico. “River ayudará en el futuro con muchos problemas”.


Para cumplir con su encomienda, la perrita recibirá entrenamiento especializado como terapeuta perruna. El entrenador de perros Mike Miller dijo que el proceso de capacitación de River se llevará todo el año escolar.

“Iremos físicamente a la escuela con la perrita, entrenándola entre el caos y los timbres y los chicos entrando y saliendo, y acariciándola”, dijo Miller al explicar que una semana antes del inicio de clases la llevarán a la escuela para que se aclimate. “El trabajo de River es muy importante”.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.