• Regístrate
Estás leyendo: ¿Para qué sirven los dientes de leche?
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:22 Hoy

¿Para qué sirven los dientes de leche?

Aunque no lo creas la naturaleza es sabia y te dio esos dientes por algo, si no sabes para qué entra, lee esto y sal de tu ignorancia.
Publicidad
Publicidad

Los padres se emocionan cuando salen y los niños cuando se caen: Los dientes de leche, si tu hijo en esta etapa quizá te pregunte por qué se caen o para qué salen para luego caerse, y aquí te diremos cómo le puedes responder.

Los dientes de leche ayudan a masticar los alimentos y a que los niños puedan pronunciar bien algunas letras, pero su misión principal es hacer espacio para que luego lleguen los dientes permanentes, en la infancia la mandíbula es pequeña y estos primeros dientes ayudan a agrandar y separar el espacio para los siguientes.

Puedes explicarle que a esta edad sus mandíbulas han madurado, sus dientes permanentes comienzan a crecer y disuelven la raíz de los de leche, lo que provoca que se aflojen y luego se caigan.

Este proceso suele terminar hasta los 12 o 13 años y aunque puede variar el orden suele ser: primero los incisivos centrales inferiores, seguido por los superiores, luego los incisivos laterales, luego los primeros molares, colmillos y al final los segundos molares.

JCH

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.