• Regístrate
Estás leyendo: ¿Para qué sirven las vitaminas?
Comparte esta noticia

¿Para qué sirven las vitaminas?

Muchos dietistas hacen hincapié en que algunos trastornos médicos se deben a la insuficiencia vitamínica, así que ¿por qué seguir negándonos a tomarlas?
Publicidad
Publicidad

Para que nuestro organismo funcione óptimamente y evitar enfermarnos, debemos tener una alimentación rica en vitaminas, pues son la base de procesos corporales, como los del sistema inmunológico, hormonal y nervioso.

Kristin Kirkpatrick, dietista del Wellness Institute de la Clínica Cleveland en Estados Unidos, explica que hay cinco tipos de vitaminas que deben incluirse en la dieta.

Ácido fólico y folato

Son los más recomendados durante el embarazo pues previenen malformaciones congénitas. Naturalmente están en los vegetales de hoja verde, frutas, jugos y legumbres.


Hierro

Vital para las mujeres embarazadas y para transportar el oxígeno a las células. Los alimentos más recomendados son la carne magra, las aves y los mariscos, las lentejas y espinacas.


Vitamina B6

Interviene en la regulación del sueño, el apetito y el estado de ánimo. Participa en los procesos cognitivos, el funcionamiento inmune y la fabricación de glóbulos rojos. Los cereales integrales, carnes, vegetales y frutos secos, son los que más la contienen.


Vitamina B12 (cobalamina)

Mantiene las células nerviosas y sanguíneas sanas y ayuda a la producción de energía del organismo y la creación de ADN. Se encuentra en el pescado, aves, huevos y lácteos.


Vitamina D

Indispensable para tener buena salud ósea y para absorber correctamente el calcio. Su deficiencia se ha relacionado con algunos tipos de cáncer y con enfermedades cardíacas. La obtenemos de los jugos de fruta naturales, la leche, los cereales, el salmón, el atún y las sardinas.


JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.