• Regístrate
Estás leyendo: Padecimiento en la tiroides ataca con más frecuencia a mujeres
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:58 Hoy

Padecimiento en la tiroides ataca con más frecuencia a mujeres

Salud

Los factores de riesgo por los que se presenta esta disfunción, se encuentra la predisposición genética, el tabaquismo, un estilo de vida estresante, así como el incremento en la carga laboral o emocional.
Publicidad
Publicidad

Por cada hombre que presenta alteraciones en el funcionamiento de la tiroides, hay siete mujeres que tienen este padecimiento, el cual se puede detectar cuando hay síntomas como fatiga, estreñimiento, pérdida de memoria y somnolencia.

El doctor Luis Alberto Meléndez Tlapale, endocrinólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que la tiroides es la encargada de regular el metabolismo, así como la producción y almacenamiento de hormonas. Cuando existe una alteración en sus funciones se presenta el hipotiroidismo o hipertiroidismo.

En rueda de prensa, mencionó que entre los factores de riesgo por los que se presenta esta disfunción, se encuentra la predisposición genética, el tabaquismo, un estilo de vida estresante, así como el incremento en la carga laboral o emocional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.