• Regístrate
Estás leyendo: Opción fitness para quien no tiene tiempo de ir a un gimnasio
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:19 Hoy

Opción fitness para quien no tiene tiempo de ir a un gimnasio

“STRONG by Zumba” es una técnica cuyo secreto se basa en la fuerza musical para superar los límites. El entrenamiento dura 50 minutos y está compuesto por cuatro cuadrantes.


Publicidad
Publicidad

Zumba Fitness presentó en Expo Reforma su más reciente programa; “STRONG by Zumba”, una técnica cuyo secreto se basa en la fuerza musical para superar los límites.

Presentado por la fisicoculturista venezolana, Michelle Lewin y la master trainer mexicana, Sara Hernández, expusieron que el programa “STRONG by Zumba”, consiste en ejercicios sincronizados con música especialmente diseñada para que coincida con cada movimiento y sean un motor de motivación constante para superar los límites.

El entrenamiento dura 50 minutos y está compuesto por cuatro cuadrantes. En los tres primeros se trabaja la musculatura de piernas y brazos, combinado con cardio y en el último los abdominales.

No se utilizan pesas, los ejercicios se basan en el propio peso corporal, consiguiendo ganar resistencia física, tonificar el cuerpo, quemar calorías y definir los músculos. La técnica incluye movimientos de otras disciplinas, como por ejemplo del boxeo, uno de los deportes más populares.

Lewin y Hernández comentaron que cualquier persona puede practicar esta disciplina, sin importar edad o sexo. No se requiere de cierta habilidad para el baile.

El programa es lo más innovador del mercado, cada movimiento del cuerpo va sincronizado por la música, a diferencia de otra modalidad que el sonido sólo era utilizado para amenizar una clase. “STRONG by Zumba” se integra al sonido, de tal manera que si das un puñetazo se escucha como rompe el sonido inmediatamente.

La alimentación es fundamental para observar un cambio notorio, ya que “una dieta equilibrada determina un 70 por ciento de los resultados independientemente del programa”, aclaró Lewin. Añadió que ella come pequeñas 5 porciones de comida al día y evita dulces.

Los resultados comienzan a reflejarse a partir de los dos meses de haber iniciado el programa, aunque varía según el esfuerzo de cada persona y el número de entrenamientos semanales que haga, los cuales deben ser al menos tres.

“Para la gente tiene un gran impacto cuando se toma fotos o videos de cuando comenzó el programa y posteriormente van viendo su evolución, realmente es sorprendente y de alguna forma eso los motiva a seguir entrenando y a querer cambiar su cuerpo”, dijo la modelo de 31 años.

Para ambas deportistas, este tipo de ejercicio es un compromiso personal que trae innumerables beneficios para las personas, desde la apariencia física hasta la salud.

Al otro día de la clase magistral y el lanzamiento de “STRONG by Zumba”, se incluyó una jornada de capacitación para los profesionales que desean certificarse como instructores para impartir este tipo de sesiones en sus gimnasios o como un complemento para otros deportes.

En sus cuentas de redes sociales, la fisicoculturista Lewin compartió que en 2009 pesaba 67 kilogramos con una altura de 1.64 cm y que su dieta semanal incluía 2 o 3 pizzas, pastas, risotto y mucho helado. Hoy, con esta disciplina y buena alimentación pesa 54 kg y luce excelente.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.