• Regístrate
Estás leyendo: Obesidad adelanta llegada de la menstruación
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:31 Hoy

Obesidad adelanta llegada de la menstruación

Estudio revela que las niñas con problemas de obesidad y las que consumen grandes cantidades de carne tienden a tener su primera regla a muy temprana edad.
Publicidad
Publicidad

Según científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Obesidad y Nutrición de España, la aparición de la menstruación puede adelantarse en las niñas obesas hasta cuatro años, comparadas con sus compañeras de peso promedio.

"Las niñas con sobrepeso, especialmente si llegan muy pronto a los 45 kilogramos, pueden llegar a tener su primera regla incluso a los nueve años, es decir, que se llegan a desarrollar hasta tres años o más antes que las niñas con peso promedio", indica Basilio Moreno Esteban, presidente de la Fundación para el Estudio de la Obesidad y jefe clínico de Endocrinología del hospital Gregorio Marañón de Madrid.

TE RECOMENDAMOS: Cuidado: refrescos adelantan menstruación en niñas

Por otra parte, investigadores del Reino Unido encontraron que las niñas que consumen una dieta rica en carne durante la infancia tienden a comenzar sus períodos menstruales más temprano.

Los resultados de este estudio, publicado en Public Health Nutrition, la revista de la Sociedad de Nutrición del Reino Unido, afirma que es probable que una dieta rica en carne prepare al organismo para el embarazo provocando un adelanto en la pubertad.

Pero los expertos subrayan que no hay necesidad de que las niñas pequeñas reduzcan su consumo de carne, pues es un alimento rico en zinc y hierro, minerales esenciales durante el embarazo.



JCH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.