• Regístrate
Estás leyendo: Nueve síntomas de cáncer de mama, ¿los conoces?
Comparte esta noticia

Nueve síntomas de cáncer de mama, ¿los conoces?

El cáncer de mama tiene buen pronóstico si se detecta durante las primeras etapas de la enfermedad, checa estos síntomas para que no lo dejes avanzar.


Publicidad
Publicidad

Cuando se trata de cáncer, descubrirlo en etapas tempranas te dará más oportunidades para luchar contra él. El cáncer de mama suele ser silencioso, no dejes pasar tiempo valioso, mejor infórmate sobre los síntomas y mantente atenta.

1. Un bulto en el seno

Es el síntoma más común, examina con tus manos si hay presencia de bultos o fibrosidad y acude con tu ginecólogo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué debo hacer para cuidar mi piel durante la menopausia?

2. Cambio en la apariencia o secreción en los pezones

Si notas cambios súbitos, como que se retraen o secretan un líquido que no es leche materna, haz una cita con tu doctor.

3. Dolor o sensibilidad

Los bultos o bolitas no suelen ser dolorosos, pero si sientes dolor o sensibilidad diferente a la que presentas durante tu periodo, es mejor que lo tomes en cuenta.

4. Aplanamiento o zonas irregulares

Más allá de los cambios en tu busto por la edad, si detectas que se aplana o hay zonas irregulares, es mejor hacer una cita.

5. Cambios en el contorno y temperatura

Si notas inflamación, se pone rojo, más caliente de lo habitual y el contorno o textura de tus senos cambia, puede ser señal de cáncer de mama.

6. Tienes muchos lunares

De acuerdo al portal Breastcancer.org, las mujeres con muchos lunares tienen un 13 por ciento más riesgo de padecer cáncer de mama.

7. Cambios en tu digestión

Si tienes cambios repentinos en tu digestión, o te vuelves estreñida cuando antes no le eras, puede ser una señal de alerta. Un estudio publicado por NCBI encontró que las mujeres con una digestión sana tienen hasta 43 por ciento menos riesgo de padecer cáncer de mama.

8. Tos o ronquera persistente

Este tipo de tos, que no se quita con nada, suele ser síntoma de que el cáncer se ha expandido a los pulmones. No es una señal exclusiva del cáncer de mama, pero es un síntoma que no debes dejar pasar.

9. Pérdida o aumento de peso

Si ganas o pierdes peso sin motivo aparente, puede ser que tu cuerpo esté luchando con algún tipo de cáncer, más vale prevenir y acudir a consulta.

¿Conocías estos síntomas? Recuerda que el cáncer de mama puede no ser mortal si se detecta a tiempo, por eso es importante que conozcas los síntomas y acudas a chequeos regulares.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.