• Regístrate
Estás leyendo: Niegan que intoxicación haya sido por alimentos
Comparte esta noticia

Niegan que intoxicación haya sido por alimentos

El candidato a presidente municipal de Zoquitlan por Morena señaló que es una epidemia que debe ser investigada por autoridades de salud.
Publicidad
Publicidad

Claudio Hernández Cabanzo, candidato a la presidencia municipal de Zoquitlán por Morena, declaró que las personas presuntamente intoxicadas durante un mitin suyo en aquella comunidad no contrajeron dicho padecimiento por los alimentos entregados, sino que pudo haber sido otra la razón de ello.

El aspirante a la alcaldía sostuvo que son aproximadamente 400 personas las que sufren malestares, sin embargo sólo la mitad se reunió el sábado pasado en la concentración desarrollada en Acatepec, por lo que la causa pudo haber sido otra y no como decían sus opositores que por mala preparación de la comida que repartió.

Comentó que al enterarse y contar con información preliminar de que había gente que había acudido al mitin presentaba nauseas, diarrea, fiebre, entre otros malestares, solicitó el apoyo de 30 taxis para que los trasladaran a recibir atención médica za Coxcatlan y Coyomeapan.

Hernández Cabanzo indicó que para conocer las causas de la enfermedad que contrajeron las personas, dos fueron llevadas para que les tomaran muestras y les hicieran análisis para tener un diagnóstico certero de lo que pasó.

Aseguró que el culparlo de la comida en mal estado se trata de un golpeteo político, debido a que es quien encabeza las encuestas en ese municipio asentado en la Sierra Negra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.