• Regístrate
Estás leyendo: Persiste el incendio en la Sierra de Ajalpan
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 01:01 Hoy

Persiste el incendio en la Sierra de Ajalpan

Las áreas de Protección Civil informaron que continúan las labores para sofocar el incendio forestal.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Cerca de 300 personas trabajan para detener el incendio que inició este viernes por la tarde en Boca del Monte y Cala, comunidades pertenecientes al municipio de Ajalpan, el cual ha consumido varias decenas de hectáreas de bosque, informó la policía de Ajalpan.

El siniestro, se combarte con la participación de brigadistas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección civil municipal y habitantes de los lugares donde se ha propagado el siniestro.

El incendio se mantiene en algunas comunidades de la zona alta de esta región como Boca del Monte,  Xala y San José Cuautotolapan, también se ha propagado  como resultado de las corrientes de viento que han llevado las llamas a nuevas superficies.

Las áreas de Protección Civil informaron que continúan las labores para sofocar el incendio forestal y cuentan con la participación de voluntarios, ejidatarios, brigadas del Centro Estatal de Incendios, de la Comisión Nacional Forestal, personal de la SEDENA con 30 elementos, entre otras áreas, que trabajan para detener el avance de las llamas.

Las autoridades, informaron que personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendió a 4 combatientes del incendio que sufrieron deshidratación, contusiones y esguinces, durante el sábado mientras que este domingo continúan los trabajos para sofocar el fuego con la participación de Protección Civil del Municipio de Ajalpan, 5 elementos de la brigada Coyote, 12 personas de la brigada roja Rojo , 30 de soldados de la SEDENA y aproximadamente 250 habitantes de la comunidad.

Habitantes de esa zona solicita víveres, mantas y otros apoyos ante el siniestro que ha causado el desalojo de familias y decenas de hectáreas afectadas hasta el momento.

El director de protección civil municipal de Tehuacán Alejandro Rodríguez González, anunció que están en contacto con los brigadistas que están combatiendo el fuego en la zona alta.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.