• Regístrate
Estás leyendo: Más de 5 mil personas afectadas por la destrucción de un puente
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 18:26 Hoy

Más de 5 mil personas afectadas por la destrucción de un puente

Pobladores de la junta auxiliar de San Esteban Necoxcalco perteneciente al municipio de San Antonio Cañada, fueron afectadas por la destrucción del puente.
Publicidad
Publicidad

Más de cinco mil personas de la junta auxiliar de San Esteban Necoxcalco perteneciente al municipio de San Antonio Cañada, fueron afectadas por la destrucción del puente que comunica a esa población con San Pablo Tepetzingo, el cual fue destruido por la fuerte corriente de agua que se formó por el torrencial aguacero que cayó la noche del domingo.

Francisco Hernández, presidente de la citada población, declaró que fue la mañana de este lunes cuando al transitar con destino a Tehuacán, se percató que no lo podía hacer por la ruta tradicional, debido a que la gran parte del puente fue destruida por el paso de la corriente.

Señaló que los daños a este paso vial se deben a que no se hicieron correctamente los trabajos de reparación que se hicieron el año pasado cuando ocurrió un problema similar, además que el puente tiene más de 35 años que fue construido.

Por el paso del gran caudal se pone en riesgo la caída de postes de Comisión Federal de Electricidad que abastecen a esas dos poblaciones.

Por los daños que sufrió el puente, dijo que la gente que sale a laborar tuvo que tomar caminos alternos como el de la población de Nativitas, perteneciente al municipio de Ajalpan y el de Santa Catarina Otzolotepec, que se encuentra en la sierra negra.

Por el riesgo que representa la caída del puente y los postes de CFE, autoridades auxiliares solicitaron el apoyo de las áreas de protección civil de esta ciudad y de San Antonio Cañada, para que procedieran a acordonar la zona para evitar algún accidente.


ARP 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.