• Regístrate
Estás leyendo: Así son los mares de arena de Titán, la luna más grande de Saturno
Comparte esta noticia

Así son los mares de arena de Titán, la luna más grande de Saturno

Exploración Espacial

La fotografía compuesta de nueve mil 873 imágenes, muestra los mares de arena y lagos de hidrocarburos líquidos de la luna.
Publicidad
Publicidad

Los mares de arena y lagos de hidrocarburos líquidos, ocultos por la bruma en la superficie de Titán, luna de Saturno, fueron fotografiados por la sonda espacial Cassini, de la NASA.

La imagen muestra el brillo de la superficie del satélite natural del “planeta anillado”, y la distribución de la amplia variedad de formas en el relieve de Titán.

Para el desarrollo del mosaico fue necesaria la combinación de nueve mil 873 imágenes tomadas durante los más de 13 años de operaciones de la sonda Cassini.


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), explicó que a través de un nuevo método de análisis fotométrico se pudo tener en cuenta las variaciones atmosféricas e instrumentales espaciales y temporales.

La técnica hizo posible la generación de un mosaico sin costuras de imagen.

A pesar de haber terminado hace poco más de un año su misión en la órbita de Saturno, los científicos continúan el análisis de los datos de Cassini.


RL​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.