• Regístrate
Estás leyendo: NASA capta cráter en Marte; fue un impacto reciente, dicen
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:18 Hoy

NASA capta cráter en Marte; fue un impacto reciente, dicen

Los científicos de la agencia espacial estadunidense estiman que el impacto del meteorito que causó el cráter debe de haber sucedido hace menos de 10 años.
Publicidad
Publicidad

Esta imagen del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA captura un nuevo —se estima menos de diez años— cráter de impacto en la superficie de Marte, que desencadenó una avalancha.

Medios sensacionalistas han aprovechado la imagen para especular sobre la posible caída de un ovni.


Cuando el meteorito golpeó la superficie y explotó para formar el cráter, también desestabilizó la superficie en desnivel donde se produjo, y desató la avalancha que se aprecia en la imagen.


[Foto: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona]

El cráter en sí tiene solo 5 metros de ancho, pero el rastro de la avalancha que produjo es de 1 kilómetro de largo.

Las estrías de la pendiente se crean cuando las avalanchas de polvo seco dejan huellas oscuras en las colinas polvorientas de Marte. La cicatriz descolorida de una antigua avalancha también es visible al lado de la nueva, más oscura.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.