• Regístrate
Estás leyendo: Nacen trillizas en Hospital Materno de Irapuato
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:52 Hoy

Nacen trillizas en Hospital Materno de Irapuato

Salud

Fue la mañana de este miércoles cuando se registró el nacimiento de as trillizas
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La mañana de este miércoles se registró el nacimiento de trillizas en el Hospital Materno Infantil de Irapuato

Con ayuda de personal altamente capacitado, se atendió la cesárea de María de Jesús Corona de 33 años, quien es madre de las trillizas, originaria de la colonia San Cayetano en la ciudad de Irapuato.

La primera de las bebés nació a las 9:26 horas y pesó un kilo 700 gramos, la segunda bebé nació a las 9:27 con un peso de kilo 640 gramos y la tercera nació a las 9:28 de la mañana de un kilo 410 gramos.

Tanto la madre como las tres bebés se reportan estables, estás ultimas en cuidados de Terapia Intermedia de donde se espera tengan una evolución favorable en las próximas horas.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez extendió una felicitación a la familia de las tres pequeñas y un agradecimiento por la confianza depositada en la Secretaría de Salud para la atención de este nacimiento múltiple.

Cabe señalar que este es el quinto caso de trillizos que ocurre en la historia del Hospital Materno de Irapuato desde su apertura en octubre del año 2014.

Haber contado con un control del embarazo perfecto permitió que pese a que son prematuras las tres pequeñas el peso fuera adecuado, además que tuvieran una buena respuesta a madurez de sus pulmoncitos, sin embargo se mantiene bajo estrecha vigilancia.

La doctora resaltó que Guanajuato cuenta con servicios maternos infantil adecuados y en especial el de Irapuato tiene equipo, medicamentos y personal para la atención de partos púnicos, gemelares y triples.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.