• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres con trabajo nocturno, más expuestas al cáncer
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 05:35 Hoy

Mujeres con trabajo nocturno, más expuestas al cáncer

Recientes estudios confirmaron que el trabajo nocturno altera el ritmo cardiaco y produce cambios hormonales en las mujeres, predisponiéndolas al cáncer.

Publicidad
Publicidad

AFP

Las mujeres que regularmente trabajan de noche en Europa y Norteamérica tienen un 19% más de riesgo de contraer cáncer que aquellas que trabajan durante el día, según un estudio publicado este lunes.

Este aumento de riesgo no fue percibido en las mujeres que trabajan de noche en Australia y Asia, según el estudio publicado en el diario Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention.

TE RECOMENDAMOS: Inteligencia artificial, futuro para enfermos crónicos

"Nuestro estudio indica que el trabajo nocturno es un factor de riesgo para los cánceres comunes en mujeres", dijo el autor del estudio Xuelei Ma, un oncólogo del West China Medical Center de la Universidad Sichuan en Chengdu, China.

"Nos sorprendió ver la asociación entre el trabajo nocturno y el riesgo de cáncer de mama solo entre las mujeres de Norteamérica y Europa", agregó.

"Es posible que las mujeres de esos lugares tengan niveles más altos de hormonas sexuales, que se han asociado positivamente con cánceres relacionados con hormonas, como el cáncer de mama", añadió.

La revisión incorporó 61 estudios anteriores sobre el tema, con 3.9 millones de participantes de Norteamérica, Europa, Australia y Asia, y más de 110 mil cánceres.

Investigaciones anteriores han mostrado que el trabajo nocturno puede alterar los ritmos cardíacos, provocando cambios hormonales y metabólicos, que pueden aumentar el riesgo de cáncer, diabetes y depresión.


CR / FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.