• Regístrate
Estás leyendo: Mitos y realidades del pan
Comparte esta noticia

Mitos y realidades del pan

El pan tiene muy mala fama, tanta, que es el primer alimento en quedar fuera cuando nos ponemos a dieta, pero también tiene su lado bueno que vale la pena conocer.
Publicidad
Publicidad

Como casi cualquier otro alimento, si consumimos pan en exceso obviamente subiremos de peso, pero eso no quiere decir que sea un mal alimento, todo lo contrario, ¿quieres saber por qué? 

Una de las dietas que tiene el pan como principal alimento es la mediterránea porque sus carbohidratos equilibran el porcentaje consumido de grasas y proteínas que se necesitan diariamente.

Estudios científicos han demostrado que consumir pan con medida no engorda, al contrario, ayuda al control de peso.

¿Blanco o integral? Si aún tienes duda de cuál es mejor o más nutritivo, te decimos que el segundo contiene más fibra, más vitaminas del grupo B y algunos minerales; además, 100 gramos contiene 243 calorías, mientras que 100 gramos del blanco posee 290.

Si te han dicho que la miga de los bolillos es la que más te engorda y has tenido que sacrificar su consumo, te damos una buena noticia: la miga y la costra tienen la misma composición, la diferencia es que la cubierta pierde más agua con el horneado.

Ahora que si cuando estás frente a los anaqueles del pan no sabes por cuál decidirte al ver tanta variedad, aquí te damos unos tips:

- Pan tostado, integral, de salvado, centeno u otros cereales, son ideales para quienes sufren de estreñimiento, problemas de colesterol, diabetes o quieran bajar de peso.

- Pan de molde, es parecido al normal solo que contiene grasa para mejorar su sabor.

- Pan sin sal, es el indicado para personas con presión alta.

- Pan sin gluten, es elaborado con harina de maíz para que puedan consumirlo las personas con celiaquía.

- Pan sin fermentar, al poseer una masa compacta tardamos más en digerirlo.

JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.