• Regístrate
Estás leyendo: Mitos y realidades acerca del huevo
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:54 Hoy

Mitos y realidades acerca del huevo

En los últimos años han surgido mitos y verdades en torno a este alimento que hoy resulta uno de los que más contribuyen a nuestra nutrición

Publicidad
Publicidad

En 2015, en México se consumieron 2.5 millones de toneladas de huevo, lo que lo hace poco despreciado en la dieta de los mexicanos. Y es que, en años recientes se han llevado a cabo ciertas innovaciones para enriquecerlo nutricionalmente: las gallinas son alimentadas con semillas de linaza y aceite omega 3.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué productos subieron más de precio en enero de 2018?

Pese a eso, aún muchas personas conservan ciertas creencias, algunas falsas, que es necesario aclarar:

  • "Sólo la clara es nutritiva":

Falso, aunque contiene 56% de proteínas, magnesio, potasio y sodio, entre otros, la yema posee el otro 44% de proteínas y vitaminas A, D y E, hierro, yodo, cobre, colesterol y calcio.

  • "Las yemas muy amarillas tienen colorante":

Falso, su color depende de la alimentación de las gallinas. Si la yema es clara u oscura dependerá de la cantidad de caroteinodes ingeridas por el ave.

"La yema engorda":

Algo así, la energía que aporta el huevo provienen mayormente de la yema a través de proteínas y grasas; pero si la consumes con moderación no te perderás de sus beneficios.

"Son más nutritivos los huevos rojos":

Falso, lo único que indica la cáscara es la raza de la gallina.

"Sus nutrientes son indispensables":

Todo lo que contiene el huevo: proteínas, minerales y vitaminas ayudan en el desarrollo y mantenimiento de músculos, piel, huesos, órganos, pelo, hormonas y tejidos.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.