• Regístrate
Estás leyendo: Mitos y curiosidades sobre el sudor
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 22:16 Hoy

Mitos y curiosidades sobre el sudor

¿Es cierto que adelgazamos cuando sudamos mucho? ¿Mujeres y hombres sudan de manera diferente? Aquí te lo decimos.

Publicidad
Publicidad

Cristina Puig

El mayor mito sobre el sudor es que te ayuda adelgazar. No es verdad. Sudar es una forma de controlar la temperatura corporal y expulsar toxinas, así que el único peso que se pierde es líquido, por lo que necesitas reponerlo en tu cuerpo para no deshidratarte.

El alcohol tampoco se elimina sudando, así que no cuentes con eso la próxima vez que bebas de más. El hígado es el encargado de metabolizar el alcohol que consumes para después sacarlo del cuerpo con ayuda de los riñones.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dolor de cabeza y ojeras? Tal vez estás deshidratado

No es cierto que la transpiración nos ayude a mejorar el sistema inmunológico, que haga crecer más rápido el cabello o que te haga perder minerales indispensables para que el cuerpo funcione correctamente.

Cuando se trata de sudar, no hay diferencia de género: hombres y mujeres lo hacen por igual. Lo que sí es verdad es que los adultos mayores sudan menos y tienen más riesgo de sufrir un golpe de calor porque sus glándulas sudoríparas enfrían menos el cuerpo.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.