• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos prefieren dejar su celular a la abstinencia sexual
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 04:57 Hoy

Mexicanos prefieren dejar su celular a la abstinencia sexual

El sondeo a 34 mil usuarios revela que en América Latina en general 54% abandonaría su teléfono por un mes antes que las relaciones.
Publicidad
Publicidad

Una encuesta realizada por Motorola arrojó que 54 por ciento de los latinoamericanos está dispuesto a renunciar a su teléfono celular por un mes antes que al sexo durante el mismo lapso; el caso particular de los mexicanos es muy similar, pues 52 por ciento de los usuarios preferiría dejar el smartphone antes que las relaciones íntimas.

En México participaron más de 34 mil usuarios, de los cuales 76 por ciento fueron hombres y 24 mujeres, y más de 60 por ciento del total reconoció que tiene una relación de dependencia con su teléfono móvil.

Cabe destacar que el más común de los perfiles que se localizó es el phonedependiente, es decir, aquellos que sienten ansiedad cuando la batería está por llegar a 10 por ciento y que fueron 40.75 por ciento de los encuestados.

Por otro lado, 21 por ciento de los mexicanos es phoneenamorado, una categoría más alta que la dependencia, y son aquellos que nunca apagan su teléfono, entran a él para ver el tránsito o el clima y se pierden en ese mundo de opciones que ofrece.

“Este es un caso severo ya que creen que están haciendo multitareas, cuando en realidad se están multidistrayendo”, indica el sondeo.

A pesar de lo anterior, la encuesta señala que el segundo grupo más numeroso en México, con 32.67 por ciento, está ubicado en el nivel dos, denominado phone-consciente.

Los usuarios catalogados en esta categoría “viven con su teléfono, no en él”, son quienes utilizan inteligentemente el smartphone para ahorrar tiempo y energía que pueden invertir en cosas realmente importantes.

Dentro de las respuestas más alarmantes se encuentra que 27 por ciento de los usuarios mexicanos contestaron que cuando van a cenar con amigos prefieren tener el celular en la mesa y con la pantalla hacia arriba y 43 por ciento de los participantes les resulta curioso saber qué pasaría durante un fin de semana si no tienen su smartphone.

Sorprendentemente, 52 por ciento de los usuarios dice que ignoran un mensaje de texto mientras hablan con otra persona.

Las categorías en las que menos mexicanos se clasificaron son phone-sapiens con 5.34 por ciento, los cuales apenas utilizan su teléfono para lo básico (hacer llamadas), nunca les ha gustado enviar mensajes porque les parece más práctico llamar.

La otra es el phone-fanático, con 0.76 por ciento de los usuarios en México, en esta categoría se encuentran quiénes nunca dejan de utilizar su teléfono, es lo primero que revisan en la mañana, antes de dormir e incluso se descubren mirándolo sin saber qué era lo que estaban a punto de hacer.

Separarse de su móvil, aunque sea solo por algunos minutos, los hace sentir estresados. Esta es una realidad negativa, ya que la relación con su celular está eclipsando la relación que sostienen con sus familiares, amigos y la sociedad en general.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.