• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos consumen el doble de proteína que requieren
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 23:40 Hoy

Mexicanos consumen el doble de proteína que requieren

Lo cual incrementó los padecimientos renales durante los últimos 15 años, indicó Ximena Atilano Carsi, investigadora del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".
Publicidad
Publicidad

En México, al igual que en otros países de América Latina, el consumo de proteínas es alto, incluso llega al doble de lo recomendado por instancias como la Organización Mundial de la Salud (OMS), hábito que sumado a factores como la ingesta de bebidas azucaradas y el sedentarismo han originado el incremento en padecimientos renales.
De acuerdo con la investigadora del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", Ximena Atilano Carsi, la incidencia en padecimientos renales ha incrementado durante los últimos 15 años, lo cual repercute en la oferta de tratamientos como diálisis, hemodiálisis y trasplantes renales, lo que a su vez se traduce en inversiones importantes del sector salud.

Para hacer frente a dichos padecimientos, puntualizó, es necesario trabajar desde la prevención, incluyendo en la dieta proteínas, en niveles aceptables, ya que actualmente es indiscriminado; una vez que se haya diagnosticado, puntualizó, su tratamiento debe partir de un trabajo multidisciplinario, donde el profesional en nutrición renal de el seguimiento oportuno. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.