• Regístrate
Estás leyendo: Mejorarán audición a 63 infantes con cirugía
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:48 Hoy

Mejorarán audición a 63 infantes con cirugía

El vocero de la Presidencia Eduardo Sánchez, hizo un llamado para que padres o familiares que detecten algún problema de audición en los niños sepan que pueden acudir al DIF.

Publicidad
Publicidad

Mónica García

La séptima campaña “Un Sonido que Despierta a la Vida” se llevará a cabo del 15 al 28 de marzo en el Hospital Infantil de Pachuca, Hidalgo, donde 63 niños de 27 estados se someterán a cirugías de implante coclear, con lo que mejorarán su capacidad auditiva y de comunicación.

La titular del DIF Nacional, Laura Barrera, informó que con estas 63 cirugías se llega a una cifra récord, pues con estas acciones suman 233 menores beneficiados, con una inversión de 126 millones de pesos, que incluye la rehabilitación.

Detalló que en las últimas seis jornadas, que iniciaron en 2016, se han llevado a cabo cirugías en Nayarit (en dos ocasiones), con 52 niños; Sinaloa, 24; Ciudad de México, 28; Jalisco, 28, e Hidalgo, con 38.

Explicó que el Seguro Popular hace frente al problema de hipoacusia profunda bilateral en cuatro etapas: diagnóstico, colocación de prótesis auditiva (debe colocarse seis meses previos al implante coclear para determinar si el menor es candidato), colocación de implante y finalmente, en coordinación con el DIF, se inicia la terapia de habilitación auditivo-verbal.

En conferencia conjunta en la residencia oficial de Los Pinos, el vocero de la Presidencia Eduardo Sánchez, hizo un llamado para que padres o familiares que detecten algún problema de audición en los niños sepan que pueden acudir al DIF para que se realicen los estudios que determinen si necesitan un implante coclear.

Aseguró que el DIF Nacional, en coordinación con los institutos estatales, ofrece rehabilitación auditiva y terapia de lenguaje, para que nos solo recuperen la función auditiva, sino que desarrollen habilidades sociales y verbales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.