• Regístrate
Estás leyendo: Va Iglesia por municipios libres de fracking
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 08:57 Hoy

Va Iglesia por municipios libres de fracking

Más de 20 municipios se verían afectados por esta situación

José Manuel Guerrero, “El Padre Chema”, mencionó que buscarán que la comunidad se una y también pedirán a los alcaldes detengan esta práctica en sus Ayuntamientos.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con José Manuel Guerrero Noyola, “El Padre Chema”, la postura de la Iglesia en la entidad es sumarse a la comunidad, luchar junto con el pueblo, y lograr que en el corto plazo los alcaldes de Nuevo León declaren a sus municipios libres de fracking.

Esto, aseguró, como parte de la línea que dictó el Papa Francisco a favor del medio ambiente, de la madre tierra y de la vida. 

Tras participar en una protesta contra la Conagua en Nuevo León para exigir a esa dependencia información detallada sobre el proyecto hídrico Monterrey VI, Guerrero Noyola afirmó que actualmente buscan crear una fuerza social que logre detener la industria del fracking en la entidad.

“Hacer una fuerza para que a través de la Iglesia, de los sacerdotes y los fieles, que se arme una fuerza para que los alcaldes declaren sus municipios libres de fracking”, destacó.

A decir del líder de la Comisión Arquidiocesana del Medio Ambiente, son más de 20 municipios de Nuevo León los que se verían afectados por esta situación, de los cuales, él personalmente ya visitó e hizo labor de concientización en los Ayuntamientos de Bustamante, Villaldama, Sabinas Hidalgo, Vallecillo y Anáhuac, entre otros.

“Vamos caminando despacito, siempre encontrándonos con la cerrazón de las autoridades, un gobierno cerrado a defender la salud de la gente”, subrayó.

Según el activista, la autoridad no ha informado a las personas del campo sobre el impacto del fracking en sus comunidades, el cual, adelantó, provocaría muchos decesos en el estado.

“La población no está informada, nadie del gobierno ha ido a informarles de cómo va a ser la industria esta que va a traer mucho daño ambiental y mucha muerte a toda una zona de la población neolonesa”, precisó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.