• Regístrate
Estás leyendo: Usuarios de Ecobici tendrán doble de tiempo para paseo dominical
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 16:48 Hoy

Usuarios de Ecobici tendrán doble de tiempo para paseo dominical

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que los domingos 29 de julio, así como el 5, 12, 19 y 26 de agosto no tendrán costo adicional para que participen en el Paseo Dominical "Muévete en Bici".
Publicidad
Publicidad

Todos los domingos de lo que resta de julio y hasta el próximo 26 de agosto, los usuarios de Ecobici tendrán 90 minutos (hora y media) de tiempo sin costo adicional para recorrer el Paseo Dominical, informó la directora de diseño, cultura e infraestructura ciclista de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Fernanda Rivera Flores.

Detalló que actualmente al tomar una bicicleta en las cicloestaciones sólo se permite un tiempo de uso de hasta 45 minutos, por lo que “los usuarios deben regresarla para evitar costos extras”. 

Los cinco domingos con tiempo doble serán: 29 de julio; y 5, 12, 19 y 26 de agosto. 

“Estamos haciendo historia cambiando las calles, recuperando el espacio público para las personas que corren, patinan o andamos en bicicleta. Mucho de nosotros, gracias al paseo dominical, comenzamos a utilizar la bicicleta como modo de transporte todos los días”, apuntó. 

A un costado del Ángel de la Independencia, durante el 11 Aniversario del Paseo Dominical “Muévete en Bici”, se entregaron 21 premios entre casco y bicicletas para niños y adultos. 

Rivera Flores precisó que este ciclotón ha hecho historia porque “se ha convertido en la mejor ciclovía recreativa del país y de América”, ya que más de 12 millones de personas han "rodado" por Paseo de la Reforma.

Reconoció la labor de los 300 monitores viales y jefes de ruta que todos los domingos se dan cita en esta avenida importante para cuidar y orientar a los ciclistas. 

Agregó que este es un ejercicio de recuperación de espacio público y manifestó que en esta administración pasaron de 24 kilómetros a 55 kilómetros de recorrido. 

Además dijo que se hay un récord de asistencia con 88 mil personas en un sólo domingo. 

Asimismo, Rolando Dal Lago, secretario técnico de la mesa directiva de ciclovías recreativas de las Américas, entregó un reconocimiento a la Ciudad de México por impulsar programas que incentive el uso de bicicletas en la capital. 

El Paseo Dominical “Muévete en Bici” opera en un horario de las 8:00 a las 14 hora y cuenta con 10 estaciones de servicio. También realiza cuatro paseos nocturnos al año. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.